De Interés Turístico
BUSCADOR
Atrás

Hornillos, Villa Natural.

Imagen Hornillos, Villa Natural.
Más Información

Hornillos de Eresma es un pequeño municipio situado a pocos kilómetros al sur de la capital vallisoletana y a escasos 10 kilómetros de Olmedo. Por su término municipal discurre el río Eresma en cuyas aguas desemboca el arroyo Sangujero, ambos atraviesan frondosos pinares y amplias tierras de cultivo.

La presencia del rio y del arroyo dotan a Hornillos de una rica vegetación lo que ha permitido la presencia de una gran variedad de especies cinegéticas, aves y pequeños mamíferos.

El visitante puede disfrutar de espectaculares vistas desde la zona del río Eresma denominada Valdihuete y perderse por los senderos y rutas que rodean el hermoso municipio de Hornillos.

 

Una de las mayores riquezas del municipio son sus amplias extensiones de pinares albares y negrales, de los que se aprovecha la piña y la resina respectivamente. Esto confiere al paisaje de Hornillos de una belleza singular que le dota de numerosas rutas por las que el visitante puede perderse y disfrutar de la naturaleza.


Orgullo de sus vecinos son los viñedos centenarios que resistieron a la filoxera y a los que se les considera de los más antiguos de la provincia. 

Centenares de hectáreas antiguas y nuevas se extienden paralelas al núcleo urbano y crean hermosos paisajes junto a los pinares.